¿cómo ser miembro?

Podrá ser socio/a toda persona natural que desarrolle la actividad común de cientista político/a o sus actividades conexas.

Para ser socio/a deberás presentar al correo directiva@accpchile.cl los siguientes documentos:

  1. Una carta de intención dirigida al Directorio.
  2. Copia de grado académico de ciencia política y/o título profesional de cientista político/a de universidades chilenas nacionales y sus equivalentes en el extranjero.
  3. Un currículo vitae (CV)

El Directorio considerará la postulación, adjuntando la misma documentación, de personas de disciplinas afines que desarrollen actividades académicas y profesionales vinculadas a la ciencia política y así lo expresen de manera explícita en su carta de intención.

La membresía anual para ser parte de la ACCP tiene un costo variable dependiendo de tramos de ingreso [datos de transferencia]

  • $20.000 para quienes perciben un ingreso menor a $1.000.000 mensuales
  • $30.000 para quienes perciben un ingreso mayor a $1.000.000 mensuales

Si tienes algún problema para pagar alguno de los montos, puedes contactarte con nosotros. Actualmente estamos recaudando fondos para la organización de Alacip en nuestro país, por lo que cualquier aporte adicional es bienvenido.

  • Mantener actualizado su domicilio y correo electrónico.
  • Asistir a las Asambleas y a las sesiones del Directorio a las cuales sea citado.
  • Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinarias que se fijen de acuerdo a los estatutos.
  • Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea y el Directorio.
  • Desempeñar los cargos para los cuales sea elegido/a de acuerdo a lo estipulado en los estatutos.
  • Comportarse con dignidad en las actuaciones internas de la asociación.
  • Participar en las Asambleas con derecho a voz y voto.
  • Postular y ser elegido por la Asamblea en cargos de representación de la misma, contemplados en este estatuto.
  • Fiscalizar las actuaciones del Directorio, para lo cual podrá revisar los libros de actas de sesión del Directorio y de la Asamblea en general, y los libros de contabilidad y documentación sustentatoria.
  • Formular peticiones por escrito al Directorio, debiendo éste pronunciarse en la siguiente sesión. Además, un porcentaje no inferior al 10% del registro de socio/as, puede solicitar al Directorio que la Asamblea se pronuncie sobre determinado punto. El Directorio deberá convocar a la Asamblea solicitada en un plazo no superior a 30 días desde su recepción.

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